top of page
Aera_campus.jpg

Proceso de Titulación

MENU
Felicitaciones 
Llegaste a tu meta

¡Completaste tu objetivo! Ahora comienzan una serie de pasos para que finalmente cuentes con tu título.

Conocé cada una de las instancias que vas a recorrer en este tramo final de tu carrera.

rompecabezas.png

¿Cómo es el proceso de titulación?

evaluacion.png

¿Cuándo inicia y qué tener en cuenta?

web.png

¿Cómo consultar el estado en SIDCer?

titulo-universitario.png

¿Cómo se retira el título o gestiona el envío?

solicitud.png

Constancia de egreso y certificado

¿Cómo es el proceso de titulación?
Este proceso demora 120 días aproximadamente
Inicia el proceso de
Visado de analítico
Rendís y aprobás tu Defensa Oral
¡Te egresaste!
La Universidad registra la solicitud en
SidCer
Vas a recibir un aviso de tu
Título Finalizado
La Universidad
Valida tu documentación
Se incorpora al
Registro Público de Graduados Universitarios
Rendís el
EFIP II
sólo para ED y EDH
Debes gestionar el
Envío o turno para retirar

Tené en cuenta que en las carreras de Pregrado, no debes rendir el EFIP II, por lo que el proceso de visado comienza una vez que te egresaste.

¿Cuándo inicia el proceso y qué debo tener en cuenta?

El proceso inicia cuando alcanzas la condición de egresado, y no requiere que realices ninguna solicitud.

Sin embargo deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tener la condición de egresado:

Carreras de grado:

  • La condición de egresado se obtiene luego de rendir tu defensa oral y aprobar el Seminario Final. Es necesario que la nota esté cargada en tu Portal de Estudiantes.

Carreras de Pregrado:

  • La condición de egresado se obtiene luego de haber aprobado la última materia de tu carrera. Es necesario que la nota este cargada en tu Portal de Estudiantes.

Haber abonado la tasa de graduación

Los egresados de carreras de GRADO y CICLOS DE COMPLEMENTACION (Excepto Escribanía) cualquiera sea la modalidad, deberán abonar la Tasa de Graduación para llevar adelante el VISADO académico para rendir DEFENSA ORAL*.
 

*(para alumnos DISTANCIA no es necesario abonar la TASA previo a rendir el EFIP II, ya que la validación académica para rendir EFIP II es automática en CAMPUS)

¿Que contempla la TASA de GRADUACION?

  • Constancia de egreso o certificado de titulación en trámite (a requerimiento del interesado)

  • Gestión del diploma y certificado analítico oficial digital y en papel de seguridad, con la respectiva legalización ministerial.

  • Opción de envío del título a CAU (para aquellos egresados que son de otras ciudades/provincias).

  • Invitación al acto de colación para el egresado e invitados (la cantidad de invitados te será comunicada por correo institucional)

  • Acceso a evento de colación.

¿Cuándo y cómo se abona la Tasa de Graduación?

Cuando estés en apto para rendir tu defensa oral, vas a recibir un correo informándote que gestiones el pago de la tasa de graduación. En este momento deberás ingresar a Pago Eléctronico y generar el ticket por la tasa de graduación.

Ingresá a Otros Pagos y seleccioná el concepto Titulación de grado - pregrado

MicrosoftTeams-image (80).png
MicrosoftTeams-image (81).png

Hacé click en siguiente y elegí el medio de pago que desees para abonar

MicrosoftTeams-image (82).png
Contar con toda la documentación de legajo completa

La documentación de legajo se adjunta digitalizada en formato PDF (un documento por archivo) a través de la herramienta Digital Admin

IMPORTANTE: 

El inicio del trámite está sujeto a que la documentación requerida esté completa.

¿Cómo consultar el avance del registro en SIDCer?

SIDCer es el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones. En este organismo gubernamental, la universidad solicita la legalización del título.

Podes consultar el avance del trámite a través desde la página de SidCer

Titulación - SIDCer.jpg
¿Cómo es el proceso en SIDCer?

â–º Solicitud enviada a la DNGyFU (Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria).

â–º Solicitud aprobada: Regresa a la institución para la carga de imágenes.

(DNGyFU notifica a la Universidad a través de una aprobación preeliminar para que continúe con el trámite)

1. Impresión y pegado de obleas (código QR que lleva el título).

2. Digitalización de imágenes de diploma y analítico físicos.

3. Firma de autoridades.

4. Envío de imágenes digitalizadas al Ministerio para validación final.

â–º Trámite finalizado: Incorporación del egresado en el Registro Público de Graduados Universitarios.

Cuando tu trámite se encuentra finalizado en SIDCer, existe un plazo posterior de gestiones internas en la Universidad. Se te notificará desde el área cuando se encuentre listo para ser retirado o solicitar el envío a tu CAU.

¿Cómo retiro mi título?

Una vez que haya finalizado el proceso, vas a recibir una notificación para que retires tu título o coordines el envío a tu CAU. 

Retiro de Título en sede Campus

Para retirar tu título en la sede Campus, deberás solicitar turno hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha en que desees retirarlo.

(Podes asistir personalmente o enviar un tercero/comisionista autorizado; quien deberá presentarse con una nota firmada por el egresado y certificada por escribano, juez de paz o policía + copia del DNI del alumno y de la persona autorizada).

Envío al CAU

Para recibir tu título en el Centro de Aprendizaje Universitario del cual egresaste, debés solicitarlo mediante consulta web

IMPORTANTE. Dentro del formulario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Detalle de tu solicitud: Seleccionar la opción "Estado del Trámite de titulación"

  • Descripción: Solicitar el envío del título indicando el nombre de tu CAU.

Los envíos se realizan semanalmente, y tu CAU te contactará cuando el título esté disponible para ser retirado.

Solo se envían al CAU de egreso. No es posible realizar cambio de CAU o solicitar envío a uno distinto (a excepción que tu CAU no se encuentre habilitado. En ese caso se enviará al mas cercano).

SOLICITUD DE CONSTANCIA DE EGRESO

Se solicita siempre que el egresado deba enviarlo a una institución o para que puedan realizar la jura en el Colegio Profesional.

Esta constancia podrá ser solicitada por el colegio profesional mediante una nota formal (oficio) al Secretario Académico o bien ser solicitada por el egresado.

En caso de que lo solicite el egresado, deberá:

1. Cargar la Solicitud Web a través de                                          indicando nombre del colegio profesional y correo electrónico de la institución.

​

2. El documento se envía en formato digital, a la institución solicitante. (no se envía al egresado).

IMPORTANTE: 

Tené en cuenta que estos trámites tienen carácter de documentación provisoria por ende no son necesarios para validar tu condición de egresado/a. Solicitalos solo en caso de que algún organismo o institución te los requiera.

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE

Carreras de Grado

Para solicitarlo debe tener la nota de Defensa Oral cargada.

​

Carreras de Pre Grado

Para solicitarlo debe tener rendido el último final. Debe tener completa la documentación de inscripción.

Para solicitarlo deberá:

1. Cargar la Solicitud Web a través                                        – validar su correo electrónico.

 

2. En caso de ser egresado de la Tec. en Higiene, indicar nombre de la institución en la que se presentará y lugar (ciudad, provincia, país).

 

3. El documento se envía en formato digital y tiene validez por un año

IMPORTANTE: 

Tené en cuenta que estos trámites tienen carácter de documentación provisoria por ende no son necesarios para validar tu condición de egresado/a. Solicitalos solo en caso de que algún organismo o institución te los requiera.

bottom of page