Header titulacion nuevo.jpg

PROCESO DE TITULACIÓN

 

¿CÓMO OBTENGO MI TÍTULO?

 

PASO 1: INICIO DEL PROCESO DE TITULACIÓN

Se inicia cuando el alumno alcanza la condición de egresado, y no requiere solicitud por parte del mismo.

Requisitos para alcanzar la condición de egresado:

1.A. Carrera de grado:

  • Haber aprobado el seminario final y que la nota esté cargada-

1.B. Carrera de Pre grado:

  • Haber aprobado la última materia y que la nota este cargada

Control de documentación de inscripción:

El inicio del trámite está sujeto a que la documentación requerida esté completa.

Si por algún motivo falta algún documento, se te enviará una notificación por correo electrónico y el trámite se reanudará cuando la documentación esté completa.

Documentación de Inscripción

Grado/ Pre grado

Escribanía

Lic. en Educación

DNI

Fotocopia de frente y dorso de DNI actualizado

Analítico

Fotocopia certificada de analítico secundario o libro matriz legalizados. (Certificación por: escribano, juez de paz, autoridad competente en educación, o del Centro de Aprendizaje)

Título Previo​​

Fotocopia legalizada del título de Abogado o analítico oficial final completo (sellos y/o etiquetas ministeriales).

Título Previo​​

Fotocopia legalizada del título de profesor + certificación de 1200 horas reloj (Título, plan de estudios, resolución ministerial o certificado emitido por la institución).

Recomendaciones

Los sellos de los documentos originales, fotocopias y certificaciones deben ser legibles

¿Cómo completo la documentación faltante?

Debes adjuntar la documentación digitalizada en formato PDF (un documento por archivo) a través de 

Área trámites / tipo de consulta: documentación.

Titulaci%C3%B3n%20-%20%20Fondo%20notific

Si no recibís la notificación de documentación faltante significa que tu trámite está en curso

 

PASO 2: LA UNIVERSIDAD REGISTRA LA SOLICITUD DE LEGALIZACIÓN EN SIDCER

(Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones)

El proceso de titulación tiene diferentes etapas: algunas internas a cargo de la Universidad, anteriores y posteriores; y otras a cargo del ministerio (legalización) que se pueden consultar a través desde la página de 

a. Solicitud enviada a la DNGyFU (Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria).

b. Solicitud aprobada -> regresa a la institución para la carga de imágenes.

(DNGyFU notifica a la Universidad a través de una aprobación preeliminar para que continúe con el trámite)

1. Impresión y pegado de obleas (código QR que lleva el título).

2. Digitalización de imágenes de diploma y analítico físicos.

3. Firma de autoridades.

4. Envío de imágenes digitalizadas al Ministerio para validación final.

c. Trámite finalizado – Incorporación del egresado en el Registro Público de Graduados Universitarios.

Cuando tu trámite se encuentra finalizado en SIDCER, existe un plazo de 7 a 10 días posteriores en los cuales la Universidad disponibiliza tu título para ser retirado o enviado.

 

PASO 3: ¿CÓMO RETIRO MI TÍTULO?

Retiro de Título Impreso

Sede CAMPUS

Para retirar tu título en campus. Solicita tu turno                                                     hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha en que desees venir

 

(Podes retirarlo personalmente o enviar un tercero o comisionista autorizado que deberá traer una nota firmada por el egresado y certificada por escribano, juez de paz o policía + copia del DNI del egresado y del autorizado).

CAU

Para recibir tu título en el Centro de Aprendizaje Universitario del cual egresaste, debés solicitarlo mediante consulta web                                                                 -> área “trámites” -> tipo de consulta “titulación” Los envíos se realizan los días martes hábiles de cada semana, y tu CAU te contactará cuando el título esté disponible para ser retirado.

Solo se envían al CAU de egreso. No es posible realizar cambio de CAU o solicitar envío a uno distinto.

En caso de que tu CAU no esté habilitado por COE deberás retirar en Campus

TRÁMITES ADICIONALES

SOLICITUD DE CONSTANCIA DE EGRESO

Se solicita siempre que el egresado deba enviarlo a una institución o para que puedan realizar la jura en el Colegio Profesional.

 

Esta constancia podrá ser solicitada por el colegio profesional mediante una nota formal (oficio) al Secretario Académico o bien ser solicitada por el egresado.

En caso de que lo solicite el egresado, deberá:

1. Cargar Solicitud Web indicando nombre del colegio profesional y correo electrónico de la institución.

2. El documento se envía en formato digital, a la institución solicitante. (no se envía al egresado).

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE

Carreras de Grado

Para solicitarlo debe tener la nota de Defensa Oral cargada.

Carreras de Pre Grado

Para solicitarlo debe tener rendido el último final. Debe tener completa la documentación de inscripción.

Para solicitarlo deberá:

1. Cargar Solicitud Web – validar su correo electrónico.

 

2. En caso de ser egresado de la Tec. en Higiene, indicar nombre de la institución en la que se presentará y lugar (ciudad, provincia, país).

 

3. El documento se envía en formato digital y tiene validez por un año

Tené en cuenta que los siguientes trámites tienen carácter de documentación provisoria por ende no son necesarios para validar tu condición de egresado/a. Solicitalos solo en caso de que algún organismo o institución te los requiera.