GRADO

IDIOMAS

Bienvenido a la sección de Idiomas

En este espacio encontras una guía para transitar y aprovechar al máximo el cursado de tu materia Idioma Inglés en la plataforma English Discoveries – Edusoft; y de Idioma Portugués Avanzado I y II en tu nuevo SAM.

Te invitamos a recorrer el video tutorial de la plataforma English Discoveries, y consultar las “Preguntas Frecuentes” sobre ambas materias.

¿Cómo y dónde curso Idioma Inglés?

La plataforma de cursado es English Discoveries, y pertenece a Edusoft Ltd., líder global en soluciones de evaluación y aprendizaje del idioma inglés. Ofrece 10 cursos alineados con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), desde niveles principiantes hasta avanzados.

 

Cubre todas las habilidades del lenguaje, y cuenta con tecnología de vanguardia en una plataforma optimizada para PC y Tablet. Una vez que estés inscripto a la materia, encontrarás el acceso a tu plataforma a través del SAM.

¿Cuándo comienzo, y cuánto dura el cursado?

Podrás inscribirte a partir del segundo semestre de tu carrera. Las inscripciones se realizan durante todo el año, sin embargo, la materia solo tiene inicio en los períodos de marzo y agosto, y la licencia tiene una vigencia de un año académico, a partir de la fecha de apertura oficial del curso. Por lo tanto, los plazos para el cursado son:

  • Si te inscribís de noviembre a junio: tu curso comenzará en marzo y estará habilitado hasta febrero del año siguiente.

  • Si te inscribís de junio a noviembre: tu curso iniciará en agosto del mismo año, y estará habilitado hasta julio del año siguiente.

 

¿Qué es el Placement Test o Prueba de Nivelación?

Es un examen en el que darás prueba de tus conocimientos de Idioma Inglés; el mismo te ubicará en el nivel correspondiente según el resultado obtenido.

Se realiza por única vez previo al inicio y tendrás una sola oportunidad para rendirlo. Una vez que lo inicies tendrás 2 hs. para completarlo, por lo que es importante que cuentes con el ambiente, la conexión y el tiempo adecuados.

¿Cuántos niveles debo cursar, y qué duración tiene cada uno?

Debes cursar 6 niveles para regularizar. El nivel de inicio será determinado por la prueba de nivelación. A partir de allí deberás cursar los seis niveles siguientes, o hasta concluir la plataforma, lo que ocurra primero. Cada nivel consta de 8 unidades temáticas.

 

Estudiarás según tu ritmo personal, pero es recomendable que cada nivel sea cursado en no más de 6 semanas. Este es el tiempo sugerido para lograr el aprendizaje; sin embargo cada alumno tiene la responsabilidad de administrar sus tiempos para cubrir los niveles dentro de la duración de la licencia (un año académico).

 

¿Cómo obtengo la regularidad?

Alcanzarás la regularidad al aprobar con una calificación de 70 el examen final de tu 6to nivel, o el último de la plataforma (Advanced 3), lo que suceda primero.

Luego de 72 hs. hábiles deberás chequear en Campus que la condición haya cambiado a REGULAR. En caso de que no suceda, deberás solicitar la carga a tu Profesor Virtual por la mensajería del SAM, o a la Mesa de Atención al Alumno (0810 -8888-3721).

¿Cómo es el examen final integrador?

Rendirás el examen final de forma presencial en tu CAU. El mismo consta de 40 preguntas de múltiple opción, y debe aprobarse con nota mínima de 4.

 

Se evalúan los contenidos estudiados en la plataforma. Las áreas a examinar son: lectura comprensiva, gramática y vocabulario. No se evaluarán ejercicios de comprensión auditiva, expresión oral, ni producción escrita. Al momento de rendir no podrás tener glosarios, diccionarios, listado de verbos, ni elementos que sirvan de ayuda.

 

¿Cómo curso Portugués Avanzado I y II si mi carrera lo incluye?

Si tu carrera tiene Portugués Avanzado I y II, podrás cursarlas luego de aprobar Idioma Inglés. Los dos niveles de Portugués son correlativos entre sí, por lo que deberás primero regularizar Portugués Avanzado I para poder cursar Portugués Avanzado II.

 

Ambas materias son cuatrimestrales, y se cursan íntegramente mediante el SAM. Para regularizar debes aprobar con 5 (cinco) al menos 3 de los 4 TP, siendo el cuarto obligatorio. No tendrás instancias de evaluación mediante exámenes parciales, y no tienen promoción.

 

Para más información hacé clic en el siguiente enlace 

Imagen3_edited.png

Para conocer más sobre el modulo de Idiomas, no olvides revisar el Reglamento Institucional en el punto  3.2.5 IDIOMA EXTRANJERO - 3.4.1 SISTEMA DE EQUIVALENCIAS PARA TODAS LAS MODALIDADES o