GRADO
IDIOMAS

En este espacio encontras una guía para transitar y aprovechar al máximo el cursado de tu materia Idioma Inglés en la plataforma English Discoveries – Edusoft; y de Idioma Portugués Avanzado I y II en tu nuevo SAM.

 
_DSC5578.JPG

Conocé los Certificados

habilitados para la eximición

 

¿CÓMO Y DONDE SE CURSA IDIOMA INGLES?

La plataforma de cursado es English Discoveries, y pertenece a Edusoft Ltd., líder global en soluciones de evaluación y aprendizaje del idioma inglés. Ofrece 10 cursos alineados con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), desde niveles principiantes hasta avanzados.

 

Cubre todas las habilidades del lenguaje, y cuenta con tecnología de vanguardia en una plataforma optimizada para PC y Tablet. Una vez que estés inscripto a la materia, encontrarás el acceso a tu plataforma a través del SAM.

Para acceder a la plataforma Edusoft deberás loguearte en el nuevo SAM, acceder al curso de Idioma Inglés, y desde allí hacer clic en el botón verde “ENTRAR”, que encontrarás debajo de la presentación.

Conocé los requisitos técnicos que necesitas para poder usar Edusoft en tus dispositivos

Recordá que tu cátedra estará vinculada a un Profesor Virtual, que te acompañará durante todo el cursado de la materia. Este profesor tendrá visibilidad de tu avance en la plataforma, y se comunicará con vos mediante la mensajería del nuevo SAM.

Si tu cursado abarca meses del receso de verano (de diciembre a marzo), podrás también comunicarte con tu Profesor Virtual durante este período.

¿Cuándo comienza y cuánto dura el cursado?

Podrás inscribirte a partir del segundo semestre de tu carrera. Las inscripciones se realizan durante todo el año, sin embargo, la materia solo tiene inicio en los períodos de marzo y agosto, y la licencia tiene una vigencia de un año académico, a partir de la fecha de apertura oficial del curso. Por lo tanto, los plazos para el cursado son:

  • Si te inscribís de noviembre a junio: tu curso comenzará en marzo y estará habilitado hasta febrero del año siguiente.

  • Si te inscribís de junio a noviembre: tu curso iniciará en agosto del mismo año, y estará habilitado hasta julio del año siguiente.

¿Qué es el Placement Test o Prueba de Nivelación?

Es un examen en el que darás prueba de tus conocimientos de Idioma Inglés; el mismo te ubicará en el nivel correspondiente según el resultado obtenido.

First Discoveries

INICIAL

NIVELES

GRADO

Básico 1

Básico 2

Básico 3

BÁSICO

Intermedio 1

Intermedio 2

Intermedio 3

INTERMEDIO

Avanzado 1

Avanzado 2

Avanzado 3

AVANZADO

El Placement Test se realiza por única vez previo al inicio y tendrás una sola oportunidad para rendirlo. Una vez que lo inicies tendrás 2 hs. para completarlo, por lo que es importante que cuentes con el ambiente, la conexión y el tiempo adecuados.

¿Qué pasa si no puedo realizar la Prueba de Nivelación por un error técnico/error de la computadora?

1

Para acceder al Test de Nivelación, deberás iniciar la plataforma desde el Nuevo SAM, ingresando al curso “Idioma Inglés”. Al acceder por primera vez se te solicitará que aceptes la Declaración de Privacidad y los Avisos Legales respecto a los términos y condiciones de Edusoft:

003.PNG

¿CÓMO SE ACCEDE AL PLACEMENT TEST?

¿Cuántos niveles debo cursar?

Antes que nada, deberás realizar el Test de nivelación para determinar tu conocimiento de Inglés. El resultado obtenido te colocará en un nivel determinado y a partir de allí tendrás que cursar 6 niveles o finalizar el último nivel (Avanzado 3), lo que ocurra primero, para obtener la regularidad de la materia. 

Cada nivel consta de 8 unidades temáticas.

 

Estudiarás según tu ritmo personal, pero es recomendable que cada nivel sea cursado en no más de 6 semanas. Este es el tiempo sugerido para lograr el aprendizaje; sin embargo cada estudiante tiene la responsabilidad de administrar sus tiempos para cubrir los niveles dentro de la duración de la licencia (un año académico).

¿En qué consiste cada Nivel?

Cada nivel está compuesto por distintos segmentos con ejercicios de expresión oral, auditiva, lectura comprensiva, gramática y vocabulario.

Para acceder al nivel siguiente, deberás aprobar el nivel en curso, razón por la cual no tendrás acceso a otro nivel que el que estás cursando.

Para aprobar cada nivel y avanzar al siguiente, es necesario alcanzar un progreso académico y una puntuación mínima de 70.

No olvides transitar y completar cada sección sin saltear audios, videos, ejercicios o evaluaciones intermedias. De lo contrario, las secciones te figurarán incompletas y no se contabilizará el avance en el progreso general.

Una vez que cumplas estos requisitos, se te habilitará el Final Course Test, que deberás aprobar con puntuación igual o mayor a 70.

El porcentaje de progreso en el nivel (Course Completion) y la puntuación promedio (Average Test Score) se registran en el cuadro inicial, debajo de la presentación del nivel, como indica la imagen.

007.PNG

¿Cómo accedo al Final Course Test o Examen Final del Nivel?

En cuanto se te habilite el Final Course Test o Examen Final del Nivel, verás la notificación de examen habilitado en la columna de la izquierda, en el ícono “Assessments”:

Para acceder, debes hacer clic en “Assessments”, luego en “Available Tests”, y por último en el botón verde “Start Test”.

Podes rendir todas las veces que sea necesario, hasta alcanzar el porcentaje requerido para aprobarlo (70).

008.PNG

Este Examen Final de Nivel, es el que te permite pasar de un nivel a otro. No es el examen final para aprobar la materia. Para aprobar la materia debes rendir el examen final integrador una vez que alcances la condición de Regular en la materia

¿Cómo se regulariza?

Alcanzarás la regularidad al aprobar con una calificación de 70 el examen final de tu 6to nivel, o el último de la plataforma (Advanced 3), lo que suceda primero.

Luego de 72 hs. hábiles deberás chequear en Campus que la condición haya cambiado a REGULAR. En caso de que no suceda, deberás solicitar la carga a tu Profesor Virtual por la mensajería del SAM o a través de Consulta Alumno.

La regularidad tiene una duración de 18 meses, plazo con el que contarás para rendir el examen final integrador hasta en 3 oportunidades.

¿Cómo es el examen final integrador?

Rendirás el examen final de forma presencial en tu CAU. El mismo consta de 40 preguntas de múltiple opción, y debe aprobarse con nota mínima de 4.

 

Se evalúan los contenidos estudiados en la plataforma. Las áreas a examinar son: lectura comprensiva, gramática y vocabulario. Las áreas a examinar son: lectura comprensiva, gramática y vocabulario. No se evaluarán ejercicios de comprensión auditiva (listening), expresión oral (speaking), ni producción escrita (writing).

 

Al momento de rendir NO podrás tener glosarios, diccionarios, listado de verbos, ni elementos que sirvan de ayuda.

GLOSARIO

Average Test Score: Indica el promedio de calificaciones obtenido como resultado de las evaluaciones parciales correspondientes al nivel en curso.

Course Completion: Indica el porcentaje de avance alcanzado por el alumno en el nivel en curso.

Edusoft: Es la organización privada de evaluación e investigación educativa, que nos brinda la plataforma English Discoveries como herramienta de aprendizaje y evaluación del idioma inglés.

English Discoveries: Plataforma de aprendizaje utilizada para el cursado de Idioma Inglés, compuesta por 10 niveles que abarcan desde principiante hasta avanzado.

Final Course Test: Examen final del nivel en curso.

SAM: Sistema de Aprendizaje Multimedial que permite la educación a distancia.

Placement Test: Prueba de Nivelación que evalúa los conocimientos del alumno en Idioma Inglés, y lo ubica de acuerdo a ello en uno de los 10 niveles de la plataforma.

¿CÓMO CURSO PORTUGUÉS AVANZADO I Y II?

Si tu carrera tiene Idioma Extranjero VII y VIII, significa que tendrás como segundo idioma Portugués Avanzado I y II. Cursarás ambas materias luego de aprobar Idioma Inglés.

Portugués Avanzado I y II son correlativas entre sí, por lo que deberás primero regularizar Idioma Portugués Avanzado I para poder cursar luego Idioma Portugués Avanzado II.

 

Ambas materias son cuatrimestrales, de proceso, y las cursarás íntegramente en el Nuevo SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedia).

 

¿CÓMO SE REGULARIZA Y APRUEBA LA MATERIA?

Para alcanzar la regularidad debes cumplir las actividades establecidas y aprobar con 5 (cinco) al menos 3 de los 4 TP, siendo el cuarto obligatorio.

 

Es importante aclarar que estas materias no tienen instancias de evaluación mediante exámenes parciales, por lo que en ambos casos la totalidad de la materia se cursa mediante el SAM, no pudiendo promocionarse.

 

Cumplidos estos requisitos, quedarás como alumno regular, y estarás habilitado para rendir el examen final integrador en el CAU.

 

Este examen es múltiple opción y evalúa los contenidos comprendidos en el Nuevo SAM más la bibliografía obligatoria indicada en el programa, a través de ejercicios de lectura comprensiva, gramática y vocabulario. No se incluyen ejercicios de expresión oral ni comprensión auditiva.

 

Se encuentra prohibido utilizar durante el examen final elementos que puedan servir de ayuda como diccionarios, glosarios, listados de verbos, o cualquier otro similar, quedando comprendidas estas situaciones en las causales de sanción del Capítulo 4 del Reglamento Institucional.

 

Materia Cuatrimestral

Cursado a través de SAM

Examen

Final

Para conocer más sobre el modulo de Idiomas, no olvides revisar el Reglamento Institucional en el punto  3.2.6 IDIOMA EXTRANJERO o