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Elegante fondo abstracto

PRÁCTICA PROFESIONAL

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La Práctica Profesional (PP) es una materia en la que vas a integrar, de manera práctica, los conocimientos adquiridos a lo largo de tu Carrera. A través de una experiencia formativa real, podrás aprender, analizar y valorar el entorno profesional propio de tu disciplina.

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Generalidades de Práctica Profesional   

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¿Cómo usar
Digital Admin?

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¿Qué documentación debo completar?

Generalidades de la Práctica Profesional
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¿Qué es la

Práctica Profesional?

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Válida tus correlativas

 

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Casos Particulares de Cursado

configuraciones.png

¿Cómo se Aprueba?

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Fechas de

entrega

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¿Cuento con un Seguro?

Captura de pantalla 2025-05-27 152150.png

Preguntas Frecuentes

Talleres Práctica Profesional

¡Te invitamos a participar en los talleres informativos! Durante estos encuentros podrás conocer los pasos a seguir en la materia y familiarizarte con los aspectos organizativos. A continuación, te compartimos el cronograma de talleres para el mes de junio.

Fecha
Horarios
Enlace de acceso
ID de la reunión
Código de acceso
11:00 h
229 098 086 660 5
JG3Lz3in
16:00 h
289 337 951 282 9
pD3A5Cz9
Martes
10/06
Jueves
12/06
Lunes
30/6
11:00 h
229 098 086 660 5
JG3Lz3in
16:00 h
289 337 951 282 9
pD3A5Cz9
11:00 h
216 081 201 177
9Rp6Vb6B
16:00 h
234 919 517 511 5
hV9ja6r2

IMPORTANTE: 

La duración del encuentro es de 60 minutos, distribuidos en 30 minutos de teoría y una última media hora destinada a consultas. No se requiere inscripción previa y se debe asistir solo una vez, sin necesidad de ajustarse a una fecha específica del calendario. La asistencia a este taller es obligatoria por única vez para estudiantes inscriptos y opcional para aquellos que aún no se han inscripto a la materia.

¿Qué es la Práctica Profesional?

Es una materia de proceso que deben cursar todos los estudiantes de grado, independientemente de la carrera, ya que forma parte del trayecto obligatorio de formación académica.

El cursado de la materia consta de dos instancias:

1. Instancia Académica: 
 

La entrega de los trabajos prácticos es obligatoria y debe realizarse en los plazos establecidos, independientemente de la modalidad de cursada.

2. Instancia Organizacional:

Deberás realizar la práctica en una organización con un tutor responsable, cumpliendo un total de 250 horas durante el semestre, con un máximo de 20 horas por semana.

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La fecha límite de inscripción para el Segundo Semestre es el viernes 01/08/2025.

¿Qué aportes formativos brindará a tu Perfil Profesional?

1. Vinculación profesional:

Te permitirá tener un contacto directo con el ámbito laboral, facilitando la comprensión de las dinámicas y exigencias reales del sector, y fomentando la creación de redes profesionales.

2. Experiencia práctica:

Te ofrecerá la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales, fortaleciendo tus habilidades técnicas y tu capacidad para enfrentar desafíos laborales concretos.

3. Formación integral:

Desarrollarás competencias clave que son fundamentales para una adecuada empleabilidad y desempeño profesional.

 

4. Acceso a oportunidades laborales:

Te abrirá la puerta para un primer acercamiento al mercado profesional, facilitando la exploración de diferentes roles y el inicio de tu carrera en el área elegida.

 

Guía de las instancias clave de cursado 

Generar usuario en Digital Admin y cargar formulario

Completalo según tu situación:

  • ​Solicitando organización
     

  • Proponiendo organización
     

  • Cargando incompatibilidad de concurrencia

Fin de cursado

Con la entrega del TP 4 el que se acompaña la planilla de asistencia y la evaluación de desempeño.

Carga de convenios firmados en Digital Admin
Cargá los convenios hasta el vencimiento del TP Nro 1
Cursado de la materia
Inicio de cursado
Segundo Semestre
04/08/2025
  • Entrega de TP´s según calendario académico.

 

  • Cursado de las 250hs en instancia organizacional

Validá tus correlativas antes de empezar tu cursado

Recordá que para que puedas cursar la materia práctica profesional tus correlativas deben estar aprobadas.
Para conocer cuáles son las correlativas de esta materia, deberás ingresar a tu
Portal de Estudiantes, hacer click en tu Carrera y revisar el Plan de Estudio. Luego hacé click en Ver Correlativas.

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Casos Particulares de la Práctica Profesional

Estudiantes con Discapacidad

Trabajamos en conjunto con el Centro de Sustentabilidad de la Universidad y nuestra Asesora Especializada en Accesibilidad e Inclusión Académica, para abordar las particularidades de cada caso y lograr una buena experiencia en el desarrollo de tu práctica profesional.

Por cualquier consulta/inquietud contactate al centro de atención al alumno de la Universidad para comentarnos tu situación.

Estudiantes radicados en el extranjero

Si te encontrás en el exterior de igual modo deberás realizar tu práctica profesional en una organización. En este caso deberás buscar una empresa u organización en el lugar que residas para poder avanzar con tu instancia organizacional.

IMPORTANTE: 

Recordá que es muy importante que tengas hecha la inscripción a la materia Práctica Profesional, mediante tu portal de alumno, ya que a partir de allí podremos validar el formulario que hayas cargado en Digital Admin. para que puedas avanzar con el cursado de la materia.

¿Cómo se aprueba la Práctica Profesional?

Además de cumplir con los requisitos académicos para la aprobación de la materia, según tu modalidad, recordá que debés completar las 250 hs de cursado en la instancia organizacional. Estas horas se validarán mediante la planilla de asistencia, que deberá entregarse junto con el Trabajo Práctico 4. Asimismo, la organización deberá aprobar tu desempeño y desarrollo mediante una evaluación, cuya calificación deberá ser igual o superior a 7.

¿Qué rol tiene el tutor de la práctica profesional?

Tu tutor de tu práctica profesional tiene el rol de guiarte en el desempeño que tendrás dentro de la instancia organizacional.

Deberá acompañarte en el día a día proponiendo las tareas que deberás llevar adelante, darte seguimiento y finalmente evaluar tu desempeño. Las tareas podrá proponerlas libremente, siempre y cuando estas estén vinculadas a tu carrera profesional.

Además es quien deberá validar y firmar tu Planilla de Asistencia y tu Evaluación de Desempeño para que puedas entregar las mismas conjuntamente con el TP nro 4.

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Calendario de Entregas

Primer Semestre

TP 1

TP 2

TP 3

TP 4

PRESENCIAL

6° semana 27/04/2025

8° semana 11/05/2025

12° semana 08/06/2025

15° semana 29/06/2025

PRESENCIAL HOME

6° semana 27/04/2025

8° semana 11/05/2025

12° semana 08/06/2025

16° Semana 06/07/2025

MODALIDAD ED-EDH

6° semana 27/04/2025

8° semana 11/05/2025

12° semana 08/06/2025

16° Semana 06/07/2025

IMPORTANTE: 

Recordá contactar a tu docente de Práctica Profesional a través de la mensajería de Canvas, desde el primer día de cursado.

Seguro
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Todos los estudiantes inscriptos en la materia Práctica Profesional están asegurados durante el período en que realizan sus prácticas

¿Qué debo hacer en caso de Accidente?

En caso de accidente deberás recurrir al Establecimiento Sanitario y/o Profesional Médico más cercano y/o cualquiera de tu elección.

Luego de una primer atención, ya seas vos o algún responsable, se deberá cumplimentar con un REPORTE DE ACCIDENTE 

en el plazo de 72hs de ocurrido el accidente complétalo acá:

La Universidad cuenta con un Seguro que contempla cobertura de gastos médicos y/o farmacéuticos, POR REEMBOLSO, por lo que en caso de que no poseas Obra Social y/o Medicina Prepaga o bien elijas un Establecimiento en forma particular, y debas efectuar alguna erogación económica, RECORDÁ solicitar comprobantes de gastos: FACTURA, RECIBOS, TICKETS, etc; como así también la documentación médica asociada (RP, Estudios, Análisis, Historia Clínica, etc).

Solicitud de Reintegro o Indemnización

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Recordá que contás con la posibilidad de comunicarte en forma permanente con ADDER (Administración de Riesgos y Seguros) a través de siniestros@adder.com.ar o al teléfono móvil +54-9-351-5-053-837 a fin de consultar cualquier tema referente a Denuncias de Accidentes, Seguimientos, etc.

Debido a que el tipo de seguro que te ampara como estudiante de Universidad Siglo 21 al cursar Práctica Profesional es innominado, no resulta necesario que solicites un Certificado de Cobertura.  Pero en caso de que la EMPRESA / ORGANIZACIÓN donde realices tu práctica te soliciten la póliza debido a su política de ingresos, deberás completar el siguiente formulario para que desde la aseguradora te compartan dicho documento a tu mail.

En el caso de necesitar la póliza del seguro, podes solicitarla en el siguiente formulario

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Digital Admin
¿Cómo ingresar a Digital Admin?
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Para ingresar a la plataforma Digital Admin hacé click en el siguiente botón

¿Dónde encuentro la documentación en Digital Admin?

Dentro de Digital Admin, una vez logueado/a podrás acceder al botón “Archivos Digitales de Convenios”

Una vez dentro del botón podrás ver que dispones (en azul) del botón para “descargar el archivo digital”, el cual ya se encontrará autocompletado con los datos de la organización, firmante y tutor).

A su vez podrás ver que tenes otro botón (en rojo) “subir archivos digitales” donde podrás cargar toda la documentación (según corresponda: convenio marco, anexo y documentación respaldatoria).

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Completá los formularios en Digital Admin

De acuerdo a la situación en la que te encuentres, deberás completar alguno de los siguientes formularios.

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Estudiante SIN ORGANIZACIÓN

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Estudiante CON ORGANIZACIÓN

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Incompatibilidadde Concurrencia

IMPORTANTE: 

Una vez que te inscribas a Práctica Profesional, te recomendamos completar cuanto antes alguno de los formularios disponibles en Digital Admin. Tené en cuenta que, pasadas las 72 hs desde la inscripción, si no te registraste en la plataforma, se te asignará una organización de manera automática.

1

Estudiante sin Organización

Dentro de Digital Admin. deberás completar el formulario de Alumno sin Organización

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Una vez dentro de este formulario, deberás completarlo con tus datos personales.

Cuando hayas completado la carga desde la Universidad procederemos a vincularte con una empresa/organización donde desarrollarás tu práctica profesional.

Cuando te hayamos vinculado con una organización recibirás un correo electrónico con los datos de contacto de la misma para que puedas comunicarte y pactar tu inicio en la instancia organizacional.

La asignación dependerá de la disponibilidad de Empresas. Por lo tanto, queremos brindarte la tranquilidad si la vinculación no es inmediata.

 

IMPORTANTE: Serás el encargado/a de establecer el contacto con el tutor/empresa posterior a la asignación por parte de la Universidad.

2

Formulario de estudiante con empresa

Si tu intención es proponer una organización donde realizar tu Práctica Profesional, entonces antes deber revisar que cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos de la organización

Deberá ser una organización o profesional independiente registrado en AFIP.

Deberás contar con un tutor con expertice en la carrera que estas cursando para que guíes tus pasos (Abogacía, Contador Público, Lic en Informática y Psicología los tutores deben ser egresados de estas carreras).

Deben brindarte un espacio y los materiales necesarios para que desarrolles tus prácticas allí.

Debe garantizar que desarrolles taréas vinculadas a la formación que estas cursando.

¿Por qué motivos pueden rechazar la organización que propongo para la práctica profesional?

  • El/la tutor/a solo tiene título de secundario y no posee formación de grado

  • Siendo alumno de Abogacía, Contador Público, Lic. En Psicología o Lic. En Informática hayas presentado como tutor a un profesional que no posee titulo de Abogado, Contado Público o Lic. En Psicología respectivamente. En el caso de Lic. En Informática NO hayas presentado un tutor que sea Lic. En Informática o Ingeniero en Sistemas.

  • El tutor de la carrera de Contador Publico no adjunto el título de grado de su formación en esta licenciatura.

  • Tu tutor o la organización no se encuentran registrados en AFIP

Si tu organización cumple con todos los requisitos nombrados, entonces podes proponerla para hacer tu Práctica Profesional, para ello deberás completar el formulario de Alumno con Empresa:

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1- Tengo los datos de la organización

Aquí podrás dejar todos los datos de la organización que estas proponiendo para que desde la Universidad podamos revisarlos.

2- Aún no poseo los datos de la organización

Aquí podrás darnos aviso de que contas con una organización para presentar, pero aún no has dado con los datos necesarios para completar el formulario.

Sin excepción, tendrás un plazo de 7 días desde el registro para cargarlos.

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3

Incompatibilidad de Concurrencia

Los casos aceptados como incompatibilidad de concurrencia son los indicados en el reglamento y consisten en estos casos:

Alumno/a desarrolla de manera habitual y cotidiana tareas propias de la profesión de la carrera que cursa.

Por ejemplo, los empleados del poder judicial y tienen PROHIBIDO por ley realizar tareas semejantes fuera de su lugar de trabajo.

Alumnos privados de libertad.

Los estudiantes que se encuentren bajo estas condiciones de manera excepcional no concurrirán a una organización, sino que estarán comprendidos en la “incompatibilidad de concurrencia a la organización” presentado la documentación respaldatoria que evidencie tal situación.

En estas situaciones cada docente, otorgará a ese estudiante tareas propias de la profesión, pero de modo simulado, para que se produzca el aprendizaje de nuevas instancias y que dichas tareas equivalgan a 250 horas tal como se establece en la resolución 3810/2020. Sera requisito la aprobación del desarrollo de esas tareas además de los TP de Canvas. El Docente, vía mensajería de CANVAS, enviará a los estudiantes en esta condición las tareas a desarrollar.

En caso de que debas presentar tu situación de incompatibilidad tendrás que completar dentro de Digital Admin. el Formulario de Incompatibilidad

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¿Qué tengo que cargar dentro del formulario de incompatibilidad?

Tendrás que subir el certificado laboral y en caso de que el mismo no indique la incompatibilidad, carga también la normativa (Ley provincial o federal) donde figura la incompatibilidad de tu rol y marca los artículos correspondientes. No subas recibos de sueldo. Si estás privado de libertad carga la resolución.

¿Qué sucede si se aprueba tu incompatibilidad?

  • El docente recibe el listado de alumnos con esta condición. Desde la Coordinación de Calidad de Práctica Profesional, se analiza y aprueba (o no), los documentos cargados; además de ello deberás mantenerte en contacto con el docente via mensajería del Canvas para comentarle tu situación  de aprobación y seguir sus indicaciones. Tendrás que chequear con el docente la aprobación de la Incompatibilidad hasta la presentación del 1er TP, plazo hasta el cual podrá cargarse la documentación.

  • El docente a tu cargo te dará una tarea extra a los 4 TP del Canvas, pues debe equipararse al alumno que asiste 250 hs. a una organización.

  • Para aprobar la materia deberás aprobar los TP según indica reglamento, más esta tarea, que oportunamente valorará tu docente.

  • No es necesario que completes convenios en este casi, ya que no estas vinculando a la Universidad con ninguna organización

  • Tene en cuenta que en esta modalidad, no habrá planilla de asistencia, ni de evaluación de desempeño de la organización a presentar.

IMPORTANTE: 

Se aprobará la práctica si la incompatibilidad ha sido evaluada y aprobada previamente. La carga de la INCOMPATIBILIDAD no implica la aprobación automática.

Documentación a Entregar

¿Qué documentación debo presentar y para qué sirve?

Convenio Marco y Anexo

Ambos convenios permiten que la instancia organizacional quede oficialmente formalizada.

Además de la firma de la Organización, es obligatorio que el Convenio Anexo también cuente con la firma del estudiante para otorgar validez al documento.

Documentación respaldatoria

Avala qué tipo de persona jurídica tiene la organización en la que vas a realizar tu práctica profesional (Ej. Contrato Constitutivo de la Persona Jurídica).

Si se trata de un profesional independiente (persona física) no es necesario que la adjuntes. 

Evaluación de desempeño

A través de este documento, el tutor organizacional evaluará tu desarrollo dentro del espacio donde realizaste tu práctica profesional.

Planilla de Asistencia

A través de esta planilla se llevará el control de tu asistencia a las 250 hs en instancia organizacional.

Evaluación de Desempeño

Recordá que las evaluaciones de desempeño las estaremos enviando al Tutor de la organización donde cursaste la materia, directamente al mail que dejo asentado de contacto. En caso de no haberla recibido correctamente la podrás descargar de este apartado teniendo en cuenta que debe ser el archivo correspondiente a tu carrera para que el la organización pueda completarla efectiva, en caso contrario no podremos evaluar tu desarrollo en la instancia organizacional. 

1) Ingresá en el link disponible abajo.


2) Busca entre los archivos el nombre de tu carrera.


3) Descargá la Evaluación de Desempeño.

¿Dónde encuentro esta documentación?

Convenio Marco y Anexo

Podes descargar estos convenios dese la plataforma Digital Admin (los mismos se autocompletan con los datos de la organización que hayas propuesto o con los de la organización que te asignamos).

Documentación respaldatoria

Esta documentación debes pedírsela a tu tutor organizacional para que puedas escanearla y subirla a la plataforma

Evaluación de desempeño

Se la enviamos a tu tutor organizacional directamente al correo electrónico que dejaste registrado en la plataforma Digital Admin.

Planilla de Asistencia

Podrás descargarla desde acá

¿Cómo debo entregar esta documentación?

Convenio Marco y Anexo

Se cargan en la plataforma Digital Admin. Firmados por quien posea poder de firma en la organización donde te desempeñes como practicante, además de la firma del alumno/a (obligatorio).

 

Fecha tope para presentarlo:

Fecha de entrega del Trabajo Práctico Nro. 1

Documentación respaldatoria

Se carga por medio de Digital Admin en el apartado Archivos digitales de convenios >> Subir archivo digital

Evaluación de desempeño

Se entrega completa y firmada por tu tutor organizacional conjuntamente con el Trabajo Práctico Nro. 4 en CANVAS.

Planilla de Asistencia

Se entrega, con las 250 hs en instancia organizacional completas, conjuntamente con el Trabajo Práctico Nro. 4 en CANVAS.

Guía de gestiones según diferentes situaciones

Te compartimos una guía con los requisitos y pasos a seguir de las distintas situaciones que pueden presentarse durante la gestión de tu Práctica Profesional, según el tipo de organización asignada o propuesta. Leé atentamente cada caso para saber qué acciones debés realizar y evitar demoras en tu proceso de validación. Recordá que los plazos y formularios son obligatorios según corresponda.

Situación

Alumno con organización preasignada

¿A quién aplica?

Estudiantes que solicitaron una organización mediante el formulario de "Alumno sin Empresa".

¿Qué debo hacer?

Para continuar con la gestión, deberás aceptar y/o rechazar la organización preasignada. En caso de rechazarla, será obligatorio proponer una nueva organización mediante el formulario 
"Alumno con Empresa", sin excepción.

Alumno que rechazó la 
organización preasignada

Estudiantes que solicitaron una organización mediante el formulario de "Alumno sin Empresa" y luego rechazaron la asignación.

Para continuar con la gestión, deberás aceptar y/o rechazar la organización preasignada. En caso de rechazarla, será obligatorio proponer una nueva organización mediante el formulario 
"Alumno con Empresa", sin excepción.

Alumno que propuso una 
organización sin datos

Estudiantes que completaron el formulario "Alumno con Empresa" sin incluir los datos necesarios.

Para continuar con la gestión, deberás completar los datos faltantes en un plazo máximo de siete días corridos desde la carga del formulario. Sin excepción.

Alumno con incompatibilidad

Estudiantes que no pueden concurrir a una organización por motivos justificados (como empleados de reparticiones públicas con prohibición de ejercer 
tareas/funciones fuera de su ámbito laboral o privación de libertad).

Deberás completar el Formulario de Incompatibilidad en Digital Admin con la documentación respaldatoria. Su carga no implica aprobación automática, por lo que tendrás que aguardar su validación.

Otras opciones de empleabilidad

Tu práctica profesional es el primer paso en el mundo productivo y la puerta de entrada a un mundo de posibilidades.

Desde Empleabilidad 21 trabajamos continuamente para ser el puente entre vos y el mundo laboral. 

ACCEDÉ A NUESTRO PORTAL DE EMPLEO

Conocé nuestro portal de empleo y enterate de las tendencias en el Mercado Laboral.

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Preguntas Frecuentes

¿Es posible realizar la práctica profesional en la empresa donde ya estoy trabajando?

Si, está permitido siempre que la empresa y las tareas cumplan con los requisitos de la universidad y se asigne un tutor que supervise tu desempeño.

¿Qué procedimiento debo seguir si no aprueban la organización que propuse para realizar la práctica?

Si tu propuesta no cumple con los requisitos, no podremos aprobarla. En ese caso, podés:


• Volver a cargar la documentación ajustada
• Presentar una nueva organización que cumpla con los criterios

La organización que me fue asignada no responde a mis intentos de contacto. ¿Qué pasos debo seguir en este caso?

Enviános alguna prueba de que intentaste contactarlos (puede ser un mail, mensaje o captura). Con eso, vamos a intervenir y tratar de restablecer el contacto. Si aún así no obtenés respuesta, buscaremos otra alternativa para que puedas hacer tu práctica.

Me asignaron una organización, ¿puedo rechazarla?

Sí, la Universidad hace una preasignación de la organización. Cuando te la informamos, podés aceptarla o rechazarla.

• Si la aceptás, te compartimos los datos de contacto de tu tutor/a para que inicies tu práctica.
• Si la rechazás, deberás completar el formulario de alumno con organización. Este paso es obligatorio, sin excepción.

¿Tengo que esperar a que la empresa me contacte?

Una vez que recibís el contacto de la empresa (generalmente del tutor asignado), vos sos quien debe tomar la iniciativa para escribir o llamar y presentarte.
Es fundamental que hagas este primer contacto para coordinar el inicio de la práctica y acordar horarios o tareas.

Problemas durante la práctica: ¿cómo se gestionan?

Si tenés algún inconveniente durante la práctica (como tareas no relacionadas, ausencia del tutor, entre otros), comunicate con la universidad lo antes posible. Así podremos intervenir y ayudarte a resolver la situación.

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CONTACTO 

Ante cualquier consulta relacionada a Práctica Profesional, comunícate con nosotros a través de una Consulta Alumno, desde el botón Contactanos en la sección Soy Estudiante de nuestra web institucional. 

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