
PORTAL DE ESTUDIANTES
El Portal Estudiantes permite ver toda la información relacionada con tu cursado y avance de tu vida académica. En este portal, encontrarás:
-
Un acceso directo a toda la información relacionada con la o las carreras que estés cursando
-
Un módulo para inscribirte para rendir exámenes
-
Un módulo para inscribirte en las materias de tu carrera
-
Un vínculo directo a ePagos para poder completar tu inscripción a tus materias
-
Un simulador de pagos para que puedas gestionar mejor tus gastos
-
Una sección llamada “Más opciones” que ofrece un vínculo directo a una guía acerca de este portal, a una ventana donde podrás cambiar tu contraseña al eCampus, a información para ponerte en contacto con la universidad Siglo 21, y mucho más
Conocé el
Portal de Estudiantes
¿Cómo se Ingresa al Portal de Estudiantes?
Ingresá al Portal de Estudiante con las mismas credenciales que utilizas para acceder a las demás plataformas.
Para acceder, deberás ingresar los siguientes datos:
-Usuario
-Documento
-Contraseña

Completa los espacios con tus Datos
Cursado: Conocé toda la información de tu Carrera
Menú

Cursado: Es la ventana inicial del “Portal Estudiantes” en el que se despliega la carrera que estés cursando, se visualizan eventos, resultados de exámenes si ya hubieras rendido alguno, y desde donde se accede a las demás secciones
Examen: Gestioná tus exámenes de un modo fácil y práctico
Materias: Mediante este módulo podrás inscribirte a las materias a cursar y tener un control total de tu carrera
Pagos: El acceso directo a este módulo te brinda la comodidad necesaria para finalizar el proceso de inscripción a materias y organizar tus gastos
Simulador de Precios: El propósito de este simulador es la de acercarte una app que te provea un cálculo estimativo de tus gastos
Más opciones: Accedé a información adicional sobre tu vida académica en Siglo 21, entre otros: una agenda para ver todas tus obligaciones de un solo vistazo, un acceso a "Ayuda" para preguntas frecuentes, un lugar donde cambiar tu Contraseña al eCampus, actualizar tus datos personales y mucho más
Consultá las carreras que estás cursando
En el centro de la pantalla se mostrará una tarjeta verde con el nombre y algunos detalles de la carrera en la que te has inscripto tales como la cantidad de materias aprobadas y el total de materias existentes en la carrera.

Modalidad
Legajo
Nivel de Estudio
Próximos Eventos
Al ingresar al “Portal Estudiantes” podrás visualizar debajo de la tarjeta verde una sección llamada “Próximos Eventos”.
Hacé clic en un Evento para desplegar detalles sobre el mismo o en el botón Ver Todo para acceder a más eventos de los desplegados en pantalla.


Últimas Notas
A la derecha de la pantalla, podrás visualizar una listado con los exámenes rendidos y los datos más relevantes acerca de los mismos. Por ejemplo, en el caso de un examen, la fecha en la cual lo rendiste, o si lo aprobaste o no, y en el caso de un TP, la fecha de entrega.

Materias: Conocé cómo inscribirte a tus materias

Ingresa al botón Materias y gestioná tus inscripciones a las materias que te corresponde cursar en un período lectivo determinado y también la generación de tickets para realizar los pagos correspondientes para finalizar el proceso de inscripción.
¿Cómo Inscribirte a tus materias?
¡Hacé clic en las flechas y navegá por cada uno de los pasos!
¿Cómo ver tus inscripciones a materias?
Para visualizar las materias a las que ya te has inscripto, primero asegúrate de que se despliegue la carrera sobre la que queres obtener esta información.
-
Selecciona el Periodo y Subperíodo académico.
-
A continuación, ingresá a la pestaña Inscriptas.

Pagos: Conocé cómo utilizar e-pagos

A través de este botón vas a poder acceder a E-pagos y puedes efectuar los pagos correspondientes a los paquetes que obtuviste y así finalizar el proceso de inscripción a las materias que vas a cursar.
A continuación, se desplegará en una ventana nueva el sitio de pagos.

Hacé clic en la opción de acuerdo a la acción que debas ejecutar. Las opciones son:
-
Matrícula y Aranceles: selecciona esta opción para efectuar pagos que completarán tu proceso de inscripción a las materias a cursar.
-
Pago a cuenta: selecciona esta opción para abonar un monto diferente al que te arroja el sistema o para utilizar varios medios de pago.
-
Otros pagos: selecciona esta opción para efectuar pagos que no sean de matrículas o aranceles. Por ejemplo, mediante esta opción podrás pagar, entre otros, el pedido de un Certificado Analítico Parcial.
Precios: Probá el Simulador de Precios

Desde aquí podes obtener un estimativo del monto que deberías pagar de acuerdo a la selección de paquetes que realices. De este modo, tendrás un mayor control de tu presupuesto y podrás anticipar futuros gastos. Además, podes utilizar el simulador para ver cómo se aplican las promociones comerciales, descuentos, becas o beneficios que tengas asociados a tu legajo académico.
A continuación se desplegará la siguiente pantalla:

IMPORTANTE:
Los precios son meramente estimativos y pueden variar. Los descuentos, becas y beneficios aplicados impactan en cada caso de manera particular y podrían verse modificados o alterados.
Asimismo, la estimación de pago que se realiza desde esta herramienta de simulación tiene una vigencia de 24 horas.
Exámenes: Conocé cómo inscribirte a tus parciales y finales

Ingresá al botón Exámenes para gestionar de tus exámenes ya sean parciales, finales o EFIP. Aquí podrás inscribirte a exámenes, visualizar su inscripción o, si aún no fue aceptada, anularla.
¿Cómo Inscribirte a tus exámenes?
¡Hacé clic en las flechas y navegá por cada uno de los pasos!
¿Cómo ver tus inscripciones?
Para visualizar tus inscripciones a exámenes, simplemente dirígete a una de las siguientes pestañas:
-
A Rendir: te mostrará todas las inscripciones activas para rendir un examen a futuro.
-
Históricas: acá podrás ver las inscripciones que realizaste en el pasado para rendir exámenes.


¿Cómo anular tus inscripciones?
Para anular una inscripción a un examen,debes ir a la pestaña “A Rendir”, ya que allí se muestran todas las inscripciones activas para rendir un examen a futuro.
-
Si el Estado de la inscripción a examen es igual a “Pedido”, podrás anular la inscripción al hacer clic en los 3 puntos verticales que podrás ver a la derecha de la inscripción a examen de la materia.
-
Si en cambio el Estado es “Aceptado” ya no podrás anular la inscripción.

