SISTEMA ONLINE DE EXÁMENES

El Sistema Online de Exámenes o SOE implica una evolución en la manera en que vas a rendir tus Parciales y Finales a partir de ahora.

Este sistema brina mayor Seguridad, más Flexibilidad para que rindas tus exámenes y te permite hacerlo de una manera Ágil y Autónoma.

• Podrás rendir tus exámenes online desde donde estés a través de la plataforma con seguridad certificada.

• El nuevo sistema valida tu identidad comparando imágenes tomadas desde el celular con tu DNI.

• En el momento del examen estarás solo y deberás empadronarte desde tu celular ya sea Android o IOS.
La nueva plataforma se puede instalar en cualquier computadora ya que es compatible con cualquier sistema operativo Windows o MAC.

¿CÓMO SE RINDE CON SOE?

El Sistema Online de Exámenes o SOE reemplaza al anterior método para rendir a través de KEEPER, por lo cual deberás seguir con atención todos los pasos que se explican más abajo, para poder rendir tus exámenes.

SOE utiliza la herramienta Klarway, que consta de dos aplicaciones:

 

-Una aplicación mobile (de celular) que servirá para el registro y empadronamiento, que está disponible tanto para IOS como para ANDROID. Solo se utiliza una sola vez (a menos de que la universidad lo requiera nuevamente)

-Una aplicación de escritorio (tanto para PC como para MAC). Esta aplicación es  la que vas a utilizar cada vez que rindas.

1

empadronate

Debes cumplir con este paso para poder validar tu identidad y poder acreditar al momento de rendir que sos vos.

Para poder hacerlo debes contar con tu DNI e instalar la App Klarway en tu celular.

Exámenes parciales_Empadronate[1].png

2

instala soe en tu notebook

Descargá e instalá el programa en tu computadora. Vas a ver que SOE es compatible con Windows y MAC.OS

Si tenes dudas en la instalación del sistema operativo, mirá los tutoriales que te dejamos a continuación:

3

RENDI TU EXAMEN

1. Accedé a Klarway desde el icono que está en tu escritorio.

Te solicitará que cierres todos los programas que en ese momento estés ejecutando, y algunos los finalizara automáticamente. A partir de ese momento podrás ingresar al Sistema Q para rendir tu examen de la misma forma que lo haces normalmente. Tener en cuenta que el ambiente debe estar libre de personas, ruidos, imágenes detrás, al momento de rendir

2. Ingresa las credenciales para loguearte en Campus Virtual.

3. Habilitá tu examen.

 

Para comenzar deberás presionar “Habilitar”. Se comprobará tu rostro para poder validar tu identidad, para ello debes permanecer frente a la Cámara Web hasta completar la validación y, luego presiona confirmar para continuar con la realización del examen. Si no logras validar tu identidad no podrás proceder con el examen.

4. Acepta condiciones de Reglamento Institucional para la ejecución de exámenes para que se habilite finalmente el examen.

Importante: Si el examen requiere auditoria puede haber una demora de hasta 5 días hábiles en poder ver la nota impactada en el sistema de gestión. Vas a recibir un feedback al correo declarado en campus como resultado de la auditoria

TENÉ EN CUENTA QUE:

En caso de tener problemas a la hora de rendir tu exámen, ponete en contacto con el TAP de tu sede o, en caso de rendir desde tu hogar, envíanos el print de pantalla del error desde Consulta Alumnos:
21.edu.ar > Inicia sesión > Consulta Alumnos > Área Tecnológica > Tipo de consulta “Sistema de Examen”.

En caso de que no veas tu nota impactada en Campus Virtual en el momento, es porque tu examen se encuentra en proceso de auditoría, pudiendo demorar 5 días hábiles para la carga definitiva de la misma.

No es posible utilizar el celular como cámara, siendo necesario una cámara web conectada a la computadora.

Durante el examen podrás ir visualizando en el panel del margen superior, las anomalías que va detectando la plataforma y sus clasificaciones. Debes tener en cuenta que cuantas más anomalías críticas y altas se detecten, más posibilidades hay de que tu examen requiera ser revisado con posterioridad, pero nunca va a ser interrumpido.

Recordá esto para hacer tu examen tranquilo y concentrado, preocupándote solo por demostrar tus conocimientos.