top of page
  • Foto del escritorUniversidad Siglo 21

¿Cómo solicitar la revisión de examen?

Si al finalizar el examen, consideras que alguna pregunta no ha sido evaluada de manera correcta, el sistema te va a habilitar la “solicitud de revisión” en el mismo momento del examen.


En esta instancia, deberás marcar aquellas preguntas con las cuales no estás de acuerdo y argumentar el motivo por el cual no lo estás.


Por ejemplo, si no estás de acuerdo con la respuesta que se marca como correcta, deberás específicar cuál crees es la opción adecuada y el detalle de la bibliografía en la que viste ese contenido.


El proceso de revisión solo se realiza una vez finalizado el examen. Cumplida esta instancia, no hay otra vía de revisión.


🔰​ En el caso de Parcial, contarás con 10 minutos para realizar la revisión


🔰​ En el caso de Examen Final, contarás con 15 minutos



El plazo de respuesta del pedido de revisión es de 15 días y de la resolución podrán darse las siguientes situaciones:


  • Que se dé lugar al pedido y el examen revisado esté APROBADO. En dicho caso, se analizará si corresponde la aplicación de un cambio en la calificación obtenida, de acuerdo a la escala de notas vigente.


  • Que se dé lugar al pedido y el examen revisado esté DESAPROBADO. En dicho caso se analizará, según la problemática identificada, si corresponde la aplicación de un cambio de calificación o si se otorga la posibilidad de rendir nuevamente la instancia de examen.


  • Que no se dé lugar al pedido de revisión.

869 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page