top of page

PH

Condiciones de Materias

mENU

Te damos la bienvenida a este espacio en dónde vas a conocer los requisitos que necesitas para aprobar tus materias y estar un paso más cerca de tu objetivo.

carpetas.png

Tipología de

Materias

el-pensamiento-de-diseno.png

Condiciones de Materias

reloj.png

Valoración de Tiempo de Entrega

Tipología de Materias

Existen diferentes requisitos para alcanzar las condiciones de Regularidad y Promoción. Estos varían de acuerdo a la modalidad de cursado que tengas, la estructura curricular y tipología de materia

Para conocer cual es la tipología de tu materia deberás ingresar a tu Portal de Estudiantes, hacer click en tu Carrera y revisar las Materias. Arriba de cada una de ellas, vas a poder ver si se trata de una materia MEC, MIA o MIP.

portal 14111.png
portal 14112.png
portal 14113.png
Materias Programáticas

Las tipologías que se puede encontrar en las materias Programáticas son:

Materias de exploración y conceptualización (MEC):

Es una materia programática, de duración bimestral , que contempla la realización de 4 trabajos prácticos de corrección automática.

La calificación de los TPs estará compuesta de dos elementos:

 

1) La actividad académica, es decir la calificación en base a las respuestas que des en el desarrollo de la evaluación.

 

2) La Valoración de Tiempo de Entrega, que significa la presentación del TP en tiempo establecido en el calendario académico.

lupa (1).png

IMPORTANTE: 

En las materias MEC el docente puede subir o bajar la nota de los trabajos prácticos, de acuerdo al concepto que tenga del estudiante.

Materias de integración y aplicación (MIA):

Es una materia programática, de duración bimestral, que contempla la realización de 4 trabajos prácticos que podrán tener corrección manual por parte de un docente y que tienen distintas fechas de vencimiento durante el periodo.  

Materias de  intervención profesional (MIP)

Es una Materia de duración cuatrimestral para todas las modalidades, que contempla la realización de 4 trabajos prácticos que podrán tener corrección manual por parte de un docente y que tienen distintas fechas de vencimiento a lo largo del periodo.

infinito.png
configuraciones.png
Materias de Proceso

Las Materias de Proceso tienen la finalidad de integrar los contenidos específicos y las competencias profesionales, vinculando los conocimientos con la realidad práctica, a partir del análisis global de situaciones simuladas y/o de la inmersión en organizaciones donde se pone en juego la transferencia de conocimientos teóricos a la realidad.

condiciones materia
Condiciones de Materias

Elegí la tipología de materia y revisá las condiciones de cursado 

¿Cuál es la condición que queda si no se alcanza la Regularidad de la materia?

IMPORTANTE: 

Si te inscribis para rendir un Examen Recuperatorio o Examen Integrador, y no te presentas a rendir, el examen será calificado con nota cero (0), aplicándose la nota para el cálculo final de la materia.

En los casos en que puedas optar por rendir el recuperatorio de un parcial o el integrador, sólo podrás elegir uno de ellos e inscribirte.

Tendrás la posibilidad de desincribirte tanto al recuperatorio como al integrador, hasta 48 hs hábiles antes de la mesa.

Teclado de color rosa
Conocé cómo hacer tus TP´s y Parciales acá
Valoracion tiempo
Valoración de Tiempo de Entrega (sólo para materias MEC)

La Valoración de Tiempo de Entrega define los términos y condiciones aplicables cuando los TPs no son entregados dentro del plazo estipulado en el calendario académico.

 

Esta valoración, será aplicable solamente en el caso de las materias con tipología MEC y consiste en una reducción en la calificación obtenida en el TP entregado fuera de plazo. 

Para esto, vas a tener en la plataforma 3 fechas diferentes:

-Fecha de Inicio de Periodo: Es la fecha desde la cual podes realizar tus TPs.

-La Fecha de Entrega: Esta es la última fecha que tenes disponible para entregar el TP sin que se aplique la Valoración de Tiempo de Entrega, es decir, sin que se descuenten puntos.

-Fecha Fin de Periodo: Es la última oportunidad que tenes para entregar el TP, ya que luego de esta, el sistema se bloquea y no admite más presentaciones.

Se van a descontar 5 puntos en Canvas por cada día que transcurra entre la Fecha de Entrega y la Fecha en la que presentaste tu TP.

Si presentaste tu TP entre estas fechas, se aplica la Valoración de Tiempo de Entrega y a tu Calificación se le descontará 5 puntos por día de atraso.

Si presentaste tu TP entre estas fechas, no se aplica la Valoración de Tiempo de Entrega y tu Calificación será la que obtuviste en Canvas.

Fecha
Inicio Periodo
Fecha
de Entrega
Fecha
Fin de Periodo

IMPORTANTE:

No se descontaran mas de 50 puntos por entregar tu TP fuera de plazo. Esto quiere decir, que la nota final no será menor a 5 a causa de la Valoración de Tiempo de Entrega, por lo que tu TP no quedará desaprobado por este motivo.

bottom of page