El curriculum vitae (CV), es un documento que presenta un resumen detallado de tu experiencia laboral, educación, habilidades y logros. Es tu carta de presentación al buscar empleo, por lo que es esencial que tu CV sea claro, conciso y atractivo para llamar la atención de los empleadores y aumentar nuestras posibilidades de conseguir el trabajo que deseamos.
Te ofrecemos los siguientes tips al momento de crear este documento para que puedas plasmar tus habilidades y experiencias de manera efectiva logrando un notable impacto al momento de leerlo |
Resalta lo más relevante: Destacá tu experiencia y habilidades más pertinentes al trabajo que deseas.
Sé conciso: Utilizá frases claras y evita extender el CV innecesariamente. Debe ser fácil de leer, por lo que no te extiendas más de 1 página, máximo 2.
Diseño limpio: Usá un formato organizado y legible para facilitar la lectura. Se recomienda utilizar el formato negrita, cursiva y/o mayúscula para lo que se quiera enfatizar
Incluye logros: Agrega logros y resultados alcanzados en tus experiencias laborales y personales.
Personalizá para cada empleo: Ajustá el CV según el trabajo al que te postulas para destacar lo que buscan. Por ejemplo: incluí palabras claves del sector/puesto, diseño.
Tené en cuenta la ortografía y gramática.
Comentarios