
INSCRIPCIÓN A MATERIAS
MODALIDAD DISTANCIA
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS
El período de inscripción a materias, está definido y establecido por el Calendario Académico y es publicado para todas las modalidades.
La apertura de materias para inscripción se realiza según el cuatrimestre del plan de estudio al que corresponde cada asignatura.
En todas las modalidades los alumnos deben optar por las materias que requieran cursar, en función de la apertura de materias dispuestas, su avance académico y los requisitos de inscripción.
¿CÓMO ME INSCRIBO A MIS MATERIAS?
*Obtené más información cliqueando en cada paso
Ingresá con tus datos a: Ecampus.uesiglo21.edu.ar
-
En la columna de opciones a la izquierda, hacé clic en “GESTIONES ACADÉMICAS” y luego en “Inscripción a Materias”.
Revisá las CORRELATIVIDADES de tus materias
Revisá el período de apertura de tus materias.
Generá los tickets de matrícula y arancel del período en el que vas a cursar
Realizá el pago de tus tickets a través de pago electrónico.

Recordá que los pagos pueden demorar hasta 72 hs en imputarse.
En tu campus virtual verás un listado de las materias habilitadas, seleccioná las materias a las que deseas inscribirte y cliqueá en “guardar inscripción”

Recordá que el material en el “Nuevo SAM” estará disponible 72 hs. antes de iniciar el cursado.
También podés ver el instructivo en video aquí
INSCRIPCIÓN A MATERIAS
Ingresá con tus datos a: Ecampus.uesiglo21.edu.ar
1.En la columna de opciones a la izquierda, hacé clic en “GESTIONES ACADÉMICAS”
2.Luego en “Inscripción a Materias”
Desde aquí podrás acceder a toda la información necesaria para realizar la inscripción a tus materias.

CORRELATIVAS
Debajo de los datos de tu legajo podrás observar una botonera con varias opciones.
1.Cliquea sobre el botón “Correlativas”
2.En esta ventana podrás ver y descargar el listado de materias y sus correlativas


CONOCÉ EL
Mapa de Correlatividades de tus Materias
INGRESANDO A
PERÍODOS DE APERTURA
1-Sobre el listado de tus materias podrás observar una notificación que te llevará a visualizar el período de apertura de cada materia.
2-En la tercera columna podrás ver los períodos en los que están disponibles las materias.


Recordá que en el primer semestre/período se abren las materias correspondientes a los cuatrimestres impares mientras que en el segundo semestre/período tienen apertura las materias de los cuatrimestres pares.

Excepcionalmente la Universidad podrá disponer la apertura de materias en un período/semestre distinto o en ambos, quedando, la apertura definitiva de las materias, sujeta al cupo mínimo requerido.
GENERACIÓN DE TICKETS
1-Cliquea en el botón Generar tickets de arancel

2-.Por defecto el sistema seleccionará la matrícula y el arancel de cursado completo, una vez revisado que la selección este correcta, cliqueá en “Consultar tus precios” para ver el detalle del pago (precios y descuentos).
3-Clickeá en “Generar” para que se creen los tickets de pago.

4-Para pagar tus tickets ingresá a la opción “Pago electrónico”, en la parte
superior de la pantalla.


Si sos alumno de carreras de grado tenés dos opciones para generar tus tickets: Arancel periodo completo: valido para cursar de 4 a 6 materias.
Arancel periodo parcial: valido para cursar de 1 a 3materias.

Si sos alumno de carreras de pre grado tenés la opción de generar tus tickets:
Arancel periodo completo: valido para cursar de 1 a 4 materias.

Si tuviste algún inconveniente al momento de generar los tickets o necesitás anularlos podés realizar tu consulta a través de o telefónicamente al 0810 8888 3721
PAGO DE TICKETS
1-En la pantalla principal de pago electrónico, ingresá a la opción “Matrícula y aranceles”, donde visualizarás la matrícula y los aranceles a pagar.
2-Seleccioná los que desees pagar para poder cursar y luego cliqueá en siguiente.
3-Seleccioná el medio de pago y luego completá el formulario para completar la transacción.

Recordá que los pagos pueden demorar hasta 72hrs en imputarse.
GUARDAR INSCRIPCIÓN
1-En tu campus virtual verás un listado de materias habilitadas
2-Seleccioná las materias a las que deseas inscribirte
3- Cliqueá en “guardar inscripción”


Recordá que el material en el “Nuevo SAM” estará disponible 72 hs. antes de iniciar el cursado.

Por algún inconveniente en alguno de los pasos podes realizar tu consulta a través de asesor virtual en o telefónicamente al 0810 8888 3721