PRÁCTICA PROFESIONAL

- ¿Dónde realizarla?

- ¿Qué pasa si estoy trabajando?

- Excepciones

INSTANCIA ACADÉMICA

CONCEPTO

La Práctica Profesional es un espacio de integración de los contenidos claves de la carrera, a una realidad concreta y en un contexto no tradicional de aprendizaje, que favorece su proceso de formación profesional.

CARACTERÍSTICAS

• Es una materia de proceso (semestral), que implica una instancia académica de carácter obligatorio para todos los estudiantes de una carrera de grado, independientemente de su modalidad de cursado.

• Tiene como objetivo promover el aprendizaje por competencias, basado en una experiencia real, inserto en una organización relacionada con el perfil de carrera del alumno (INSTANCIA ORGANIZACIONAL).

• Posee también, una INSTANCIA ACADÉMICA, que se realizará en paralelo a la instancia organizacional de la materia, en base a las actividades relacionadas con esta última.

• Se cursa en el 7mo cuatrimestre de la carrera.

• Posibilidad de acceso a Organizaciones de interés del estudiante.

• Desarrollo de competencias específicas de empleabilidad. Los estudiantes se reciben con experiencia laboral en lo que han estudiado.

• Desarrollo de competencias para la inserción laboral. Muchos alumnos terminan trabajando en las empresas en las que realizan su práctica profesional.

INSTANCIAS DE CURSADO

1) Formulario de práctica profesional y desarrollo del TP 1

Para el inicio del cursado de la Práctica Profesional, el alumno deberá completar el siguiente formulario:

2) Entrega de convenio anexo con sus firmas y desarrollo del TP 2

Del formulario de Práctica Profesional se desprende el ; del formulario de coordinación de inicio, se desprende la confección del .

En caso del Convenio Marco, si la organización se encuentra en el siguiente listado: https://docs.google.com/spreadsheets/d/14N7vwzDzyuwEQK3xWQvTZGqnUSBa5nOm_qipo1DD30E/edit?pref=2&pli=1#gid=0 ya cuenta con convenio marco previo, por lo que NO LO RECIBIRÁ.

Si el alumno necesitara el Convenio Marco por pedido de la empresa debe comunicarse al 0810-8888-3721 y solicitar solo el reenvío del convenio marco a la organización. El mismo será recibido dentro de las 72hs posteriores, desde la cuenta: operaciones@digitaladmin.com.ar.

Fecha límite para la recepción de los Convenios: 17/05

El alumno lo podrá entregar en su CAU o Sede de referencia (debe estar firmado por el alumno y el referente de la organización)

3) Desarrollo del TP 3

En esta instancia, el alumno solo debe hacer entrega del Trabajo Práctico n° 3.

4) Evaluación de desempeño y planilla de horas. Desarrollo del TP 4

El alumno debe hacer completar la evaluación del desempeño, la cual puede obtenerse del siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1RCyvsLugxVbZ1bSCQLnIqivFBttYOtGq7kwOkmqjjU4/edit

También debe realizarse la carga de planilla de horas, que no puede ser inferior a 250.

IMPORTANTE

Todos los alumnos que realicen la PP contarán con un seguro de vida y accidente otorgado por la Universidad, el mismo estará activo desde la semana 4 de cursado, según calendario de su modalidad.

CONDICIONES DE APROBACIÓN

• Para los alumnos de modalidad Presencial:

Se adquiere la regularidad de la materia cumpliendo con el 75% de asistencia a clases presenciales, la realización de 250 (doscientas cincuenta) horas de Práctica Profesional que deberán estar respaldadas por la ficha de asistencia correspondiente y la obtención de una nota mayor o igual a 7 en la evaluación de desempeño de la organización.

Además, el alumno debe tener al menos aprobados 2 (dos) de los primeros 3 TP´s y el 4 TP´s obligatoriamente. Al finalizar el cursado, habiendo cumplimentado el alumno con los requisitos mencionados anteriormente, el estado de la materia es REGULAR.

El alumno deberá inscribirse a una mesa de examen final para que el cálculo del estado de la materia, impacte en su Nuevo Sam.

• Para los alumnos de modalidad Presencial Home:

Para aprobar la materia será condición necesaria cumplir con el 75% de asistencia a clases presenciales, la realización de 250 horas de práctica que deberán estar respaldadas por la planilla de asistencia correspondiente y la obtención de una nota mayor o igual a 7 en la evaluación de desempeño de la organización.

El alumno debe tener al menos aprobados 2 (dos) de los primeros 3 TP´s y el 4 TP´s obligatoriamente. Esta modalidad presenta nota de proceso, que corresponde al promedio de los 4 entregables. Una vez calculada esta nota, el docente, podrá modificar la nota final de aprobación de la materia, según su criterio académico.

• Para alumnos de la Modalidad Distancia (ED Y EDH):

Será condición de aprobación la realización de 250 (doscientas cincuenta) horas de Práctica Profesional que deberán estar respaldadas por la ficha de asistencia correspondiente y la obtención de una nota mayor o igual a 7 en la evaluación de desempeño de la organización.

Para alcanzar la aprobación el alumno debe tener al menos aprobados 2 (dos) de los primeros 3 TP´s y el 4 TP´s obligatoriamente.

Al finalizar el cursado, habiendo cumplimentado el alumno con los requisitos mencionados anteriormente, el estado de la materia es APROBADO. En caso de no haberlo logrado, el estado de la materia es LIBRE, por lo que deberá recursarla.

Nota: Será condición para la aprobación de la materia Práctica Profesional tener aprobadas la/s materia/s correlativa/s. En caso de no cumplir con esta condición, la Práctica Profesional adquiere estado Regular hasta tanto se aprueben la o las materias correlativas. En caso de no aprobarse las materias correlativas dentro del plazo de vigencia de la Regularidad, dicha condición se pierde, debiendo el alumno recursar la materia Práctica Profesional.

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

4. ENVÍA TU TRABAJO FINAL

Envía tu trabajo al mail tfg@gmail.com