¿Cuál es la bibliografía obligatoria de EFIP I?


A continuación, te detallamos bibliografia obligatoria de las materias que componen EFIP.

  • Derecho Penal I: - LASCANO, C J (h) (2008). Derecho Penal parte general. Córdoba: Advocatus

  • Derecho Privado I: RIVERA, JULIO CÉSAR. CROVI, LUIS DANIEL.(2016) Derecho civil. Parte General. 1ºed. CABA. Abeledo Perrot.

  • Derecho Privado III: RIVERA, J.C. (DIR.) Y MEDINA, G. (coord.) VV. AA. (2014). Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, comentado por especialistas. Buenos Aires: La Ley -

  • Derecho Constitucional: - BIDART CAMPOS, G (2005).

  • Compendio de Derecho Constitucional (1a Ed.). Buenos Aires: Ediar. - SAGUES, N (2007).

  • Manual de Derecho Constitucional (1a Ed.). Buenos Aires: Astrea.

  • Derecho Procesal I: - FERREYRA DE DE LA RUA, A. y GONZÁLEZ DE LA VEGA DE OPL, C. (2003).

  • Teoría General del Proceso, Tomos I y II. Córdoba: Advocatus - FERREYRA DE DE LA RUA, A. y GONZÁLEZ DE LA VEGA DE OPL, C (2015).

  • Teoría General del proceso Tomo 1 y 2. Córdoba: Advocatus.




¿En qué consiste y cómo se evalúa EFIP I?


A continuación, te comentamos acerca del EFIP 1

1.CURSADO DE EFIP: La inscripción al cursado es obligatoria. Luego, decides si efectivamente quieres cursarlo o no. En caso de optar por la negativa, ya estás en condiciones de inscribirte vía campus virtual para solicitar mesa de examen. 2.Materias que comprende el examen: Derecho Privado I, Derecho Privado III, Derecho Constitucional, Derecho Penal I, Derecho Procesal I (Teoría General del Proceso). 3.Lugar de evaluación: El alumno puede optar por rendir en sede campus de la Universidad o en los CAUs habilitados a tal fin, bajo la modalidad “EFIP descentralizado” donde la modalidad es idéntica a la de campus, solo que mediada por tecnología, vía streaming. 4.MODALIDAD DE EVALUACION: -ALUMNO DIFERENCIADO: El alumno diferenciado es aquel que ha obtenido una calificación igual o mayor a 7 (siete) en cada una de las materias que integran el EFIP 1. Por tener esa condición, el alumno sólo rinde la instancia oral. La misma es individual, y operará de la siguiente manera: El tribunal que aleatoriamente le sea asignado al alumno le ofrecerá dos materias, de las cuales el alumno escogerá una y sobre esa será evaluado. Puede el alumno elegir con qué tema de esa materia comenzar a hablar, para luego responder a todas las preguntas que el tribunal realice sobre la materia y en consonancia con el temario de dicha asignatura. -ALUMNO NO DIFERENCIADO: El examen consta de una instancia escrita (caso práctico) que realizan en grupo de a tres personas, para el cual pueden utilizar material, códigos, leyes y / o su propia notebook. Luego pasan a la instancia oral, la cual deben afrontar de manera individual, donde deben defender el caso y si logran hacerlo con éxito se pasa a la segunda fase donde el tribunal que aleatoriamente le sea asignado al alumno le ofrecerá dos materias, de las cuales el alumno escogerá una y sobre esa será evaluado. 5. Programa de la materia: Se descarga desde el Campus Virtual, solapa FORMULARIOS Y ARCHIVOS o en https://www.lanube.21.edu.ar/abogacia.




¿En qué consiste y cómo se evalúa EFIP II?


El EFIP II se rinde en la sede Campus de la Universidad, en la ciudad de Córdoba, en forma escrita y oral, frente a un tribunal evaluador.

Cada alumno rinde la instancia escrita en grupo de a tres personas, a los fines de desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo. Podrán utilizar leyes (sin comentar) en formato papel relacionadas a las materias a evaluar. Los alumnos que aprueben el examen escrito pasarán a la instancia oral.

La instancia oral se rinde manera individual, no se permite consultar libros ni leyes, y el alumno rendirá una de las materias previstas, acorde al tribunal que aleatoriamente se le asigne.




¿Cuántos créditos en electivas requiere la carrera de abogacía?


Debes realizar obligatoriamente materias electivas, ellas deben cubrir 8 créditos (al inscribirte veras los créditos de cada una).

Puedes realizarlas en el momento que vos lo creas más oportuno de acuerdo a tus tiempos y organización académica.




¿Tengo que cursar la Práctica Profesional si ya estoy trabajando en un ámbito con estricta relación a mi profesión?


El cursado de la materia Práctica Profesional es obligatoria.

En casos como el suyo, puedes realizar la Práctica profesional dentro de tu ámbito de trabajo, pero ello no te exime de cursar la materia y entregar todos los trabajos correspondientes para que sean evaluados por su profesor.